El nuevo jefe de Audi viene pisando muy fuerte en todos los campos. Al mismo tiempo que quiere cambiar la percepción de la marca y hacer más grande el lema tecnológico de la firma, también está implantando un nuevo sistema de trabajo para acortar los tiempos de desarrollo de algunos modelos especiales. Dos meses después de asumir el cargo de nuevo CEO de Audi, Markus Duesmann ha creado una nueva división para el desarrollo acelerado de nuevos modelos llamado proyecto Artemis.
El primer objetivo es que de aquí a 2024 se desarrolle un nuevo coche eléctrico que la firma de los cuatro aros describe como «altamente eficiente», y que vendrá equipado con un alto nivel de autonomía. Será el ingeniero Alex Hitzinger, a cargo de la unidad de conducción autónoma del grupo, quien esté a cargo del proyecto en Ingolstadt, Alemania.
Así será Audi más competitivo en la electrificación
Artemis opera bajo el estandarte de Audi, aunque el objetivo es que el trabajo de este grupo beneficie a las marcas de su empresa matriz, el Grupo Volkswagen, y ahorrar trámites burocráticos. Así Hitzinger y el resto de su equipo tendrán acceso a recursos y tecnologías dentro de todo el grupo alemán, que tiene planeados 75 modelos electrificados para 2029.
Esto permitirá crear un plan que consiga que el consorcio sea más ágil a la hora de lanzar al mercado nuevos modelos, con tecnología avanzada y de forma más rápida. Los servicios digitales serán proporcionados por la propia unidad del Grupo, car.Software.org, que también tiene su sede en Ingolstadt.
Según explica Audi, el equipo del proyecto tendrá un alto grado de libertad y trabajará a nivel mundial, desde el centro de alta tecnología del INCampus en Ingolstadt hasta la costa oeste de los Estados Unidos.
Hitzinger estuvo a cargo de la unidad Autonomous Intelligent Driving (AID) de Audi, la subsidiaria que se lanzó en 2017 para desarrollar tecnología de vehículos autónomos para el Grupo Volkswagen. AID acabó bajo el paraguas de la sede europea de Argo AI, un movimiento que se realizó después de que Volkswagen invirtiera 2.600 millones de dólares en capital y activos en la startup.
Obviamente, Audi no ha dado más explicaciones acerca del futuro modelo, más allá de que se trata de «un automóvil eléctrico altamente eficiente». Duesmann ha fichado a Alex Hitzinger, con amplia experiencia en el grupo alemán, en Volkswagen Vehículos Comerciales y responsable de la conducción autónoma implantada en el concepto del Volkswagen ID.BUZZ, el anticipo del futuro ID.7.