El modelo de características puramente eléctricas de Citröen se conocerá como ë4, el cual formará parte de la familia del nuevo Coupé. Así, la marca francesa anunció que su debut se realizará el próximo 30 de junio, fecha que ya había sido confirmada para el estreno del modelo original de la firma de automóviles.
De esta manera, la versión estándar llegará al mercado con disponibilidad de compra hasta el próximo año, aunque cabe la posibilidad, por lo menos para el vehículo eléctrico, que sus reservas abran una vez se realice su presentación oficial, también en lo que respecta a España ya que estará fabricado en nuestro país.
Un diseño moderno para un suv coupe.
Destaca en su diseño externo un techo bastante bajo que acaba con su curvatura en la zaga con alerón en el portón del maletero. En la parte inferior dispone de molduras de plástico negro para darle ese aspecto de robustez y off-road tan de moda últimamente. Pero claro, el modelo eléctrico no podía ser eléctricos sis sus detalles azulados de turno, en este caso se encuentran precisamente en esa moldura de plástico inferior en un azul turquesa. La calandra frontal del modelo eléctrico también es algo mayor. Sin irnos de la parte delantera, vemos unos faros de dos alturas con una tira LED para las luces diurnas y debajo de ella los faros con el resto de luces.
Esta nueva gama de vehículos de la compañía francesa estará sustentado por la plataforma e-CMP, la misma arquitectura usada por otros coches eléctricos del Groupe PSA, como el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-Tense. Aunque esta plataforma es utilizada por modelos de segmento B, Citroën va a modificarla para emplearla en la nueva gama C4 que militará en el segmento C.
Una acabado minimalista para un interior futurista
En el interior del Citroën ë-C4 también encontramos cambios importantes a tener en cuenta. Dispone de un salpicadero horizontal enorme que sólo se ve interrumpido por la gigantesca pantalla de entretenimiento y un head up display para proyectar información en la línea de visión del conductor. Hay que destacar que pesar de que se pueda controlar todo en su versión táctil, también cuenta con botones físicos para algunas funciones como el climatizador, con la idea de no distraer al conductor y mejorar la ergonomía. Finalmente, cuenta con su propia base de carga inalámbrica para smartphones y tomas USB-C.
En el interior del nuevo ë-C4 habrá un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh que alimentará el motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo; aunque está por ver cuál será su autonomía, que en cualquier caso será parecida a la del Peugeot e-2008, que tiene la misma configuración y es capaz de recorrer 310 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP. El libro de pedidos se abrirá en determinados mercados el mismo día de su presentación. Es decir, este mes de septiembre. Sin embargo, la comercialización oficial arrancará unos meses más tarde. No es descartable que las primeras entregas tengan lugar antes de que acabe este año.
Leave a Reply
Su correo electrónico está seguro con nosotros.