GAMA XIAOMI ELÉCTRICA
La Xiaomi Mi HIMO T1 es una bici eléctrica de 120 km de autonomía por 399 euros. Así rezaban algunos de los titulares que hemos podido ver en los medios a finales de la semana pasada. Lo cierto es que sobre el papel, es cuanto menos llamativo pues una bicicleta por el precio que cuesta un patinete eléctrico y encima con una apariencia robusta como se ve en las fotos, supondría toda una revolución en cuanto a movilidad urbana.
Sin embargo, una vez que analizamos las características, nos damos cuenta que no es oro todo lo que reluce y en realidad aunque todo lo que se ha dicho es cierto, no lo es cuando se aplican las normas establecidas en nuestro país. Y de repente la bicicleta pasa a ser considerada una motocicleta eléctrica y, por lo tanto, necesita permiso para poder conducirse. Y matrícula. Y seguro. Y entonces el precio ya no será ese… y se acabó el chollo.
A groso modo, la La eléctrica moto Xiaomi Mi HIMO T1 ofrece las siguientes características:
- Motor eléctrico de 350 W
- Pedales
- Velocidad máxima de 65 km/h
- Batería de 14 Ah para 60 km con posibilidad de montar una segunda batería idéntica
- Faro delantero, trasero e intermitentes
- Display digital
- Modos de conducción eléctrico, con asistencia al pedaleo o sólo pedales
- Frenos de disco
- 53 kg de peso
La Xiaomi Mi HIMO T1 es un ciclomotor eléctrico, no una bicicleta
Si analizamos lo que dice el BOE sobre qué hay que tener en cuenta para que un vehículo sea considerado una bicicleta eléctrica, debemos tener en cuenta cinco puntos básicos:
- No puede superar los 25 km/h y contar con frenos para detenerse a la velocidad máxima (lo cumple)
- El motor sólo puede funcionar como asistente al pedaleo (no lo cumple ya que tiene un modo únicamente eléctrico que funciona si dar a los pedales)
- No puede superar los 40 kg de peso (no lo cumple, pesa 53 kg)
- El motor no superará los 250 W (no lo cumple ya que su potencia es de 350 W)
- Deberá llevar dos frenos, timbre, catadióptricos y luces de posición (lo cumple)
Extraemos por lo tanto que la Xiaomi Mi HIMO T1 es un ciclomotor eléctrico de los de toda la vida, como el Vespino, que llevaba pedales pero ciertamente era casi imposible usarlos debido al elevado peso de la eléctrica moto.
Siendo así, necesitamos matricularla como una motocicleta eléctrica y estar en posesión del permiso A1 y, además, tener un seguro para poder circular por la calle/carretera. Otro punto importante que tampoco mencionaban los medios es que el fabricante no es Xiaomi sino que la ha desarrollado HIMO después de una campaña de crowfounding en la que alcanzaron el presupuesto necesario para poder fabricarla. Xiaomi únicamente se dedica a distribuirla, como hace con otros productos.
COMPARADOR DE BICICLETAS ELÉCTRICAS
A diferencia de las comparativas de bicicletas eléctricas que hay en internet, con nuestro comparador de bicicletas eléctricas podrás comparar las fichas técnicas de ebikes que elijas de nuestro catálogo de bicis eléctricas. Podrás crear una comparativa con bicicletas eléctricas personalizada. Busca la marca de ebike que te interesa comparar, selecciona el modelo de bici eléctrica y añadela al comparador presionando el botón AÑADIR AL COMPARADOR, cuando termines de añadir los modelos de bicicletas eléctricas haz click en el botón de VER COMPARADOR para comparar las prestaciones, especificaciones y componentes que integra la ebike eléctrica. Tenemos en nuestra base de datos bicicletas eléctricas de todo tipo de segmentos desde bicicletas plegables eléctricas perfectas para la movilidad urbana junto con modelos de bicicletas eléctricas urbanas y de paseo, hasta ebikes mtb para disfrutar de las rutas por las montañas o bicicletas eléctricas custom y tipo cruiser para que tu movilidad urbana sea con estilo, para que puedas crear tu comparativa de bicicletas eléctricas. Desde e-COMPARADOR creemos que con nuestra herramienta de comparador de bicicletas eléctricas podrás elegir la ebike que mejor se adapte a tus necesidades.
Reviews
There are no reviews yet.