Como es normal, el silencio reina al arrancar su motor eléctrico, desarrollado en colaboración con Mitsubishi. Ofrece una potencia máxima de 67 CV y un par de 200 Nm, fuerza que se transmite a las ruedas delanteras. En marcha, la conducción es muy tranquila y su caja de cambios de una relación (que se maneja desde una ruleta situada en el salpicadero a la derecha del volante, apenas transmite resbalamiento. La sensación de fuerza al acelerar es considerable y el tacto de la dirección es muy parecido al del modelo térmico. El pedal de freno sí que tiene un tacto más esponjoso y hay que hacer un par de frenadas para aclimatarse.

Mientras conduzco el Berlingo eléctrico tengo al alcance varias informaciones prácticas, como información sobre conducción ecológica e indicaciones sobre consumo y estado de carga de la batería. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas. La carga normal, desde la red eléctrica convencional, se realiza por medio de una toma situada en la aleta delantera derecha. Dependiendo de la intensidad de la corriente, el tiempo de recarga total oscila entre 8,5 y 15 horas. En cuanto al modo de carga rápida permite recargar las baterías un 80% en 30 minutos. Se realiza desde una infraestructura de carga específica, con una corriente trifásica de 380 V, a una toma situada en la aleta trasera izquierda, justo en el punto donde está la tapa de carburante en las versiones térmicas.

Las modificaciones necesarias para alojar el sistema eléctrico se han resuelto tratando de afectar lo menos posible a la habitabilidad y, por ello, la batería se divide en dos partes. Así, además, el Berlingo eléctrico mantiene la superficie de carga completamente plana. Estas baterías cuentan con una capacidad total de 22,5 kWh y proporcionan una autonomía de 170 kilómetros. También cuenta con un sistema de recuperación de la energía de frenado, similar al del Citroën C-Zero y calefacción eléctrica con modo ecológico para limitar el consumo de electricidad. Además, dispone de ayuda al arranque en pendiente, función que se asocia al control de estabilidad ESP.

COMPARADOR DE COCHES ELÉCTRICOS

En nuestro comparador de coches eléctricos encontrarás todas las fichas técnicas de coches eléctricos con las prestaciones generales y especificaciones divididos por segmentos como modelos suv eléctricos, berlina o deportivo eléctrico o los tan demandados monovolumen eléctrico para que puedas comparar cada detalle de los coches eléctricos y acertar en la compra de tu auto eléctrico. Busca la marca de coche eléctrico que te interesa comparar, selecciona el modelo y añadelo al comparador de coches eléctricos presionando el botón AÑADIR AL COMPARADOR, cuando termines de añadir los modelos de autos eléctricos haz click en el botón de VER COMPARADOR para comparar los coches eléctricos y las especificaciones  que integra el coche ecológico que hayas seleccionado. A diferencia de otras comparativas de coches eléctricos que puedes encontrar en internet, con nuestra herramienta podrás crear una comparativa de coches eléctricos personalizada ya que podrás elegir que modelo comparar de coche eléctrico, ya sea un suv eléctrico, un monovolúmen eléctrico o una berlina eléctrica. Esperamos que nuestro comparador de coches eléctricos sea de utilidad para conocer las principales diferencias entre un modelo  y otro en una misma tabla comparativa de coches eléctricos. Desde e-COMPARADOR estamos convencidos que te ayudará a decidir la mejor elección de coche eléctrico que cubra tus necesidades diarias.