GAMA TESLA MODEL X ELÉCTRICO

Tesla amplía su gama de modelos eléctricos con el Tesla Model X. Tras ver las primeras fotos oficiales, se confirma uno de los elementos más curiosos del coche y su futura seña de identidad: las espectaculares puertas traseras que en Tesla han bautizado como ‘puertas de ala de halcón’. El Tesla Model X compite en el segmento SUV Coupe Eléctrico de lujo con otros modelos como el Audi E-tron SportBack o el Mercedes Benz EQC.

Una berlina de lujo con espacio para siete pasajeros.

En su interior uno encuentra más espacio y hasta tres filas de asientos para siete pasajeros. Lleva una batería de 90 kWh y una larga lista de equipamiento que incluye aparcamiento autónomo, asientos de cuero calefactables, luces diurnas, frenada de emergencia automática, tercera fila de asientos plegable, acceso sin llave y portón trasero automático. Otro de los elementos más curiosos del Tesla Model X es el botón de protección química o biológica.

El Model X es el Tesla que más te protege.

Elon Musk se ha mostrado orgulloso en afirmar que el Tesla Model X es el primer coche del mundo preparado ante un ataque químico o biológico, gracias a su gigantesco filtro de aire, hasta diez veces mayor al de cualquier otro vehículo moderno. Esto consigue que en condiciones normales, en el habitáculo del Tesla Model X se encuentre una calidad del aire al nivel de cualquier habitación de hospital. En el modo ‘ataque biológico’, este filtro es capaz de filtrar bacterias 300 veces mejor que uno convencional, 500 veces mejor los alérgenos, 700 veces la contaminación ambiental y hasta 800 veces más eficaz a la hora de filtrar virus.

Una autonomía para viajar con comodidad.

Además, lo más destacado son sus cifras de autonomía, homologadas por la NEDC (New European Driving Cycle): el modelo más accesible de la gama, el Model X 100D cuenta con una autonomía máxima de 565 kilómetros, mientras que el P100D de «máximo rendimiento» ofrece 542 kilómetros de alcance al propietario. El Tesla Model X cuenta con tracción total de serie, sus puertas tipo alas de gaviota traseras (con un sensor para evitar rozar con el techo en los garajes); la tercera fila de asientos (otra de sus grandes bazas) será opcional. Pero, sin duda, uno de los aspectos que más llaman la atención son las puertas traseras de apertura vertical, denominadas ‘falcon-wing doors’.

Potencia sin motores en los maleteros.

La plataforma del Tesla Model X está basada en la de la berlina de la marca, el Tesla Model S, con la que comparte el 60% de sus piezas. En el frontal, la parrilla no dispone de aberturas para refrigerar, pues al ser eléctrico no es necesario. Los faros delanteros emplean tecnología LED y la suspensión es neumática, lo que permite variar la altura del Model X en función de su velocidad. Además, debido al particular sistema de propulsión del nuevo Model X, dispone de dos maleteros, uno delante y otro detrás (ya que los motores eléctricos ocupan muy poco espacio). Está disponible con batería de 100 kWh. Este valor determina la potencia del motor, la autonomía máxima y las prestaciones. El Tesla Model X más potente es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.