Xiaomi está arrasando en Europa con sus productos de eléctrónica de consumo y quiere seguir marcando la pauta con sus dispositivos a precio razonable. Si ya han conseguido tener el patinete eléctrico más popular, cada vez son mayores sus intentos de hacer lo mismo en el sector de las bicicletas eléctricas.
La e-bike Xiaomi HIMO C26 que han puesto a la venta en China a través de la plataforma Youpin es una auténtica declaración de intenciones, con un precio por confirmar si se lanza en Europa pero que en su país de origen ronda los 520 euros al cambio.
Xiaomi continua ampliando su catálogo de bicicletas eléctricas que se caracterizan por su buena relación calidad-precio. Hasta ahora los modelos de Xiaomi se centraban en bicicletas eléctricas y plegables muy apropiadas para su uso en urbes. Al igual que ya ocurrió con los patinetes eléctricos y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP), Xiaomi busca implantarse en el mercado a base de ofrecer un amplio catálogo de modelos, todos ellos con precios muy competitivos.
Ahora, Xiaomi ataca al mercado de las bicicletas de montaña eléctricas con la Himo C26, que llega con la misma filosofía. Para ello, Xiaomi incluye en su nueva MTB eléctrica un motor eléctrico, situado en el buje de la rueda trasera, con una potencia de 250 W y que asiste al ciclista hasta una velocidad máxima de 25 km/h. El acelerador de mano colocado en el manillar debería desconectarse o limitar su impulso hasta los 6 km/h para que pudiera adaptarse a la normativa europea para las bicicletas EPAC. El sistema está alimentado por una batería de 18.650 mAh que va integrada en la barra inclinada del cuadro. Con ella, y según el uso, el tipo de ciclista y la superficie que se recorra, es capaz de alcanzar hasta 100 kilómetros de autonomía.
En las especificaciones se indica un peso de 25 kg y dispone de iluminación con tecnología LED tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que permite que se haga un uso diario de la misma para ir a trabajar o recreativo durante las salidas del fin de semana. La transmisión incluye un cambio de siete velocidades de Shimano al que acompaña una horquilla de suspensión delantera y frenos de disco hidráulicos en las dos ruedas. Estas son de 26 pulgadas, tal y como indica el apellido de la bicicleta. Xiaomi tiene previsto lanzar otros modelos de 27,5 y 29 pulgadas, que se adaptan mejor a los gustos de los aficionados al mountain bike.
Es difícil saber lo que costaría la Xiaomi HIMO C26 si llega a España pero podemos estimar que su precio estará en la parte baja de la competencia y que rondaría los 1.000 euros e incluso algo menos si quiere pegar fuerte en el mercado.
VER FICHA TÉCNICA XIAOMI HIMO C26