La e-Scooter es la primera moto eléctrica de Seat con tecnología española, una nueva apuesta por soluciones de movilidad urbana, junto con su gama de patinetes y coches.
La movilidad urbana está evolucionando, y los fabricantes de coches se están viendo obligados a electrificar toda su gama de vehículos. Algunas marcas están más avanzadas que otras en ese sentido, como es el caso de Seat con la presentación de su nueva unidad dedicada en exclusiva a nuevas soluciones de movilidad urbana. Bajo el nombre de Seat Urban Mobility se pondrán en funcionamiento nuevos proyectos, más allá de los nuevos coches eléctricos que prepara el fabricante como el esperado Seat el born. El ejemplo más evidente es la esperada e-Scooter, lo que será la primera motocicleta eléctrica de la historia de Seat. No solo es un lanzamiento importante por esa razón, sino porque el e-Scooter representa cómo Seat ofrecerá diferentes soluciones de movilidad urbana en la ciudad.
La moto eléctrica de Seat ya recorre las calles
La e-Scooter es una moto desarrollada en conjunto con el fabricante barcelonés de motos eléctricas Silence, con la que comparte muchas de las líneas de su diseño y la tecnología de sus scooters eléctricas. La e-Scooter tiene un motor eléctrico de 7 kW, con picos de potencia de 11 kW. Gracias a esta potencia la convierte en una moto equivalente a una 125cc en cuanto a prestaciones.
La velocidad máxima que alcanzara esta moto eléctrica será de 100 km/h, aunque lo más destacable es que consigue una aceleración de 0 a 50 km/h en tan sólo 3,8 segundos. Su uso es principalmente urbano, pero que también podríamos usarla para trayectos interurbanos cortos si tenemos la necesidad dado sus prestaciones. El uso de la tecnología de Silence queda fuera de toda duda cuando hablamos de la batería, que es extraíble, por lo tanto, podemos intercambiar la batería por una ya cargada con una simple herramienta y aumentar la autonomía de esta e-scooter eléctrica.
La autonomía llegará a los 115 kilómetros según la prueba WMTC, y se espera que el coste de carga como es habitual en este tipo de vehículos eléctricos sea de apenas 0,7 € por cada 100 km. Seat ha conseguido otorgar suficiente espacio de carga en el maletero como para llevar dos cascos. Al igual que otros proyectos de futuro de Seat y siguiendo con la tendencia actual, la e-Scooter se conecta con nuestro smartphone para que podamos obtener información como el nivel de carga o la localización precisa de nuestra moto eléctrica.
Lo interesante es que Seat ha decidido vender la moto a particulares, además de a flotas de servicios compartidos como se preveía inicialmente. Por lo tanto, podremos comprar la Seat e-Scooter como cualquier otro vehículo de la compañía.
La evolución del patinete eléctrico de Seat
Seat también ha aprovechado para presentar su nueva gama de patinetes eléctricos, el e-Kickscooter. Seat ya tenía un patinete, el EXS, del que ha vendido 10.000 unidades. Con el e-Kickscooter, Seat quiere continuar dando soporte a este tipo de movilidad urbana, con una nueva versión que mejora sus prestaciones en todos los aspectos. El nuevo patinete e-Kickscooter tiene una autonomía de 65 km, gracias a una batería de mayor capacidad: 551 Wh. También tiene dos sistemas de freno independientes para mayor seguridad. Como veis, el futuro de Seat se basará en mucho más que en coches eléctricos y ya ha comenzado la nueva era de movilidad urbana sostenible.