Según la consultora Deloitte a publicado un informe en el que confirma que los coches eléctricos igualarán el precio de los modelos de gasolina y diésel en un período máximo de dos años en algunos mercados. Uno de los grandes problemas del coche eléctrico en la actualidad es el elevado precio que hay que pagar por los autos eléctricos. Evidentemente esta situación se irá suavizando y equilibrando con el paso del tiempo ylas nuevas normativas de la UE que entran en vigor en el 2020. Según la prestigiosa consultora Deloitte, el equilibrio de precios está más cerca que lejos de producirse. Un reciente y completo estudio asegura que en un período de dos años los coches eléctricos tendrán un precio similar al que puedan tener los de gasolina o diésel.
El estudio de Deloitte conviene estudiarlo a fondo, porque esa previsión no habla de todos los mercados. España no va a estar entre los mercados agraciados. Según la consultora, la clave para que esta igualdad de precios llegue a darse va a ser que el país en cuestión ofrezca grandes incentivos públicos y que además disponga de una infraestructura adecuada para apostar por este tipo de vehículos eléctricos. No obstante, el nuevo reglamento de la UE para el 2020 impulsará el descenso de precios de los coches eléctricos apartir del 2020 dado las multas que se impartirán a las marcas de automóviles por ventas de coches de combustión. Según Deloitte el año 2024 será clave para que los coches eléctricos y los de combustión tengan un precio similar en todos los mercados. Para ello han de seguir subiendo las ventas de este tipo de vehículos eléctricos, algo que incluso se está dando en nuestro país. En 2019 ya han salido de los concesionarios más de 9.000 unidades dotadas de este tipo de mecánica.
El crecimiento de las ventas de coches eléctricos a nivel mundial es un hecho inminente. Deloitte maneja datos que indican que en 2018 se matricularon en todo el mundo 2 millones de coches eléctricos. En 2020 esta cifra se debe duplicar, mientras que entre 2025 y 2030 se alcanzarán, respectivamente, 12 y 21 millones de unidades. La popularización del coche eléctrico es, por tanto, una cuestión de tiempo. Además de una mayor sensibilidad con el medio ambiente, las restrictivas políticas anti emisiones que entran en vigor en 2020 por parte de la UE en europa a las marcas de automóviles empujarán este cambio de tendencia.