Un poco de Historia
Fundada en Noviembre de 2019, Velca nace como empresa de movilidad urbana para ofrecer motos eléctricas con un diseño estilizado y un servicio al cliente único. En Velca creen que las motos eléctricas van a desempeñar un papel fundamental a la hora de cambiar la movilidad urbana en un futuro a corto plazo. Quieren asegurarse de que esta transición se realice de una manera correcta, a través de la mejor y más innovadora tecnología, el diálogo abierto y transparente con las ciudades y los gobiernos, y adaptando los diseños de sus vehiculos eléctricos para cubrir las necesidades de sus clientes.
Inicialmente comercializarán tres modelos
La compañía lanza oficialmente sus motos eléctricas Bora y Tramontana que ya se pueden reservar de forma online a través de su página web. La entrega de las motos se efectuará a principios de Marzo. Velca también anunció el lanzamiento de su primera scooter eléctrica de 125cc para este mismo mes de Febrero. Los motos eléctricas han sido diseñadas y fabricadas en España, utilizando información y datos recopilados desde que se creó la empresa.
Producidas exclusivamente para Velca, han sido testeadas para cumplir con los estándares de calidad en nuestro país, donde la experiencia de conducción y seguridad son los principales argumentos de la nueva marca española. Las motos Velca pasan un mínimo de cuatro controles de calidad. Al menos dos en origen, un test de calidad por el equipo de ingenieros de Velca y la inspección técnica oficial. El diseño de la moto cuenta con una batería extraíble e intercambiable y permite con una única carga obtener una autonmía de 120 km, casi el doble que otros vehículos de la competencia.
Ventajas de las motos eléctricas
Velca sabe de las preocupaciones de tener un vehículo de combustión en propiedad por parte de los moteros españoles, como el mantenimiento, los impuestos, los recambios o las restricciones de circulación. Las motos de Velca, al ser eléctricas, simplifican y anulan varios de estos problemas y el mantenimiento es más económico. Algunas ventajas son:
- No requieren cambios de aceite, por tener un motor eléctrico.
- Las reparaciones son más limpias gracias a la ausencia de combustible.
- No requieren filtros de aire, piezas de sustitución ni refrigerantes.
- Solo se necesita revisar periódicamente el estado de las ruedas y los frenos.
Otras ventajas son que tampoco desprenden malos olores, el riesgo de averías es menor y se ahorra en el impuesto municipal de circulación además de reducir la contaminación por emisiones y acusticas en las ciudades. En cuanto a la duración de su batería de iones de litio, su ciclo de vida es de ocho años, mientras que la empresa las recoge y paga para reciclarlas en cuanto el usuario lo solicite.