Xiaomi parece decidida a inundar el mercado de las bicicletas eléctricas con modelos que se adecúen a cada una de las necesidades de los compradores. Bajo la submarca Himo, acaba de lanzar un nuevo modelo, el Himo Z20, una bicicleta eléctrica plegable con 250 W de potencia y hasta 80 kilómetros de autonomía. Su precio de preventa es de 622 euros a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, el sistema habitual de lanzamiento de Xiaomi, que promete que entregará las primeras unidades en agosto.

La tija del sillín incorpora una solución exclusiva de este modelo: una bomba de aire completa oculta en el tubo. Una herramienta que en muchas ocasiones es complicada de llevar en este tipo de bicicletas con el cuadro reducido. Incluye frenos de disco delanteros y traseros con accionamiento hidráulico y cambio Shimano de seis marchas. Cuenta con un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera que ofrece una potencia de 250 W y que se alimenta de una batería de 360 Wh extraíble situada en el interior del tubo horizontal del cuadro. Si bien según Himo es capaz de alcanzar hasta 80 kilómetros de autonomía con cada carga, con el consumo promedio que se anuncia, 6,5 Wh/km, la autonomía real se reduce a 55 kilómetros.

Además, sus sistema de plegado rápido es un sistema de plegado de tres pasos, permite plegar a la bicicleta en menos de diez segundos para posibilitar su transporte por cualquier otra vía, o simplemente para ser guardada sin ocupar mucho espacio. Gracias a un cuadro de aluminio y a las ruedas de 20 pulgadas, su peso final es de 21,6 kilogramos. En el manillar hay una cómoda pantalla LCD con las principales indicaciones sobre el estado de carga de la batería y las estadísticas de uso, la velocidad actual, el modo de pedaleo o la distancia recorrida, todo garantizado por una certificación IPX7 y por un sistema de Control electrónico adaptado para su uso en la Unión Europea.

El sistema de frenado se ha optimizado equipando frenos de disco para una mayor seguridad incluso a altas velocidades, donde solo se requieren 6 m de radio de operación, que desciende a 4 m en velocidad estándar. Por supuesto, no faltan los faros delanteros y traseros LED para una mayor visibilidad, mientras que el peso máximo que puede soportar el HIMO Z20 es de 100 kg.

La bicicleta ya está disponible en su pre-venta a través de la web y ahora mismo parte de un precio de 623 euros al cambio. Se trata de una propuesta de crowfunding que está en la tercera fase de cuatro y es realmente una incógnita el momento final en el que llegará al mercado ordinario.
VER FICHA TÉCNICA XIAOMI HIMO Z20

Leave a Reply
Su correo electrónico está seguro con nosotros.