GAMA PORSCHE TAYCAN ELÉCTRICO
El Porsche Taycan 2020 es el primer coche eléctrico de la casa de Stuttgart. Presentado como concepto en el Salón de Frankfurt de 2015 y como modelo de producción justo antes del de 2019, abre un nuevo capítulo en la historia de la marca. El Porsche Taycan tiene la complicada misión de mantener la esencia de la marca y combinarla con una tecnología inédita hasta ahora en Stuttgart. Es la culminación del Mission E Concept, su nombre significa ‘caballo joven enérgico’ y hace referencia al caballo de color negro que aparece en el escudo de la firma.
PORSCHE TAYCAN: EXTERIOR
El Porsche Taycan 2020 mide 4.963 milímetros de largo, 1.966 milímetros de ancho y 1.378 milímetros de alto. Su batalla es de 2,9 metros. Pesa 2.295 kilos. Su coeficiente aerodinámico es de 0,22. La casa de Stuttgart presume de haber conseguido un centro de gravedad aún más bajo que en el Porsche 911. El secreto estaría en la ubicación de las baterías, situadas en el centro del vehículo.
Sus diseñadores explican que la ausencia de un motor de combustión les ha permitido rebajar la altura y acentuar la inclinación del capó, lo que a su vez contribuye a reforzar la característica silueta de las ópticas delanteras. De hecho, el frontal es tan bajo que recibe un nuevo sistema activo de amortiguadores que consigue rebajar la carrocería en 22 milímetros. Éste presenta líneas anchas y planas, con perfiles muy marcados. El techo cae progresivamente hacia la parte trasera, que culmina en un grupo óptico fino y futurista que integra el emblema de Porsche con efecto vidrio.
El maletero trasero tiene capacidad para 366 litros, pero también cuenta con uno delantero que añade otros 81 litros para elevar la suma hasta los 447. Es un cuatro puertas.
PORSCHE TAYCAN: INTERIOR
El Porsche Taycan 2020 cuenta en su interior con tecnología avanzada y una gran habitabilidad al prescindir del túnel de transmisión central, hasta el punto que la marca habla de un sedán del segmento C con un interior del tamaño de uno del segmento D. Está construido sobre una plataforma eléctrica de baja altura para dar un toque de deportividad al modelo. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 16,8 pulgadas que se maneja de manera gestual sólo con dirigir la mirada. El conductor puede cambiar entre distintas funciones y modos de comunicación gracias a una cámara que sigue el movimiento de sus ojos.
La pantalla central cuenta con tecnología 3D y se puede manejar con gestos, sin necesidad de contacto físico. Se espera que incluya funciones de conducción autónoma de nivel SAE 4. Se podrán elegir hasta cuatro modos de visualización: el clásico evoca los relojes redondos de la marca, el mapa sustituye el medidor de potencia por el navegador, el mapa completo omite los relojes redondos para dejar espacio a un mapa a pantalla completa y el purista muestra tan sólo la información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación.
También hay pequeñas superficies táctiles en los extremos de la pantalla para el manejo de las luces y las funciones del chasis. El cuadro de instrumentos ocupa más espacio que el propio volante, un detalle que recuerda al icónico 911 original. La pantalla destinada al infoentretenimiento, por su parte, tendrá un tamaño de 10,1 pulgadas, mientras que el pasajero podrá contar con otra de forma opcional. Además, existe otra pantalla de 8,4 pulgadas desde la que manejar el sistema de climatización.
Desde la pantalla táctil del Porsche Advanced Cockpit, los suscriptores podrán disfrutar de Apple Music –en lo que es la primera primera integración completa del servicio de música en streaming de Apple en un vehículo– y el servicio global de radio en vivo Beats 1. Para ello, el cliente contará con tres años de internet gratuitos en el automóvil. Según Automotive News, Porsche trabaja sobre la posibilidad de utilizar las pantallas –sobre todo la opcional del pasajero– para ver vídeo en streaming, pero quieren conseguir que sea seguro para el conductor. ¿Ofertarán Netflix? ¿HBO? Por el momento se desconoce este dato.
Otro de los detalles a destacar del Porsche Taycan es la presencia de un pequeño selector de dirección en lugar del clásico selector de cambio. Esto da un aspecto más limpio y despejado y permite crear un espacio de almacenaje. Por su parte, las salidas de ventilación presentan un aspecto moderno y se manejan de forma intuitiva. Las rejillas tradicionales operadas mecánicamente son cosa del pasado. Los flujos de aire se controlan ahora se controlan de manera digital y totalmente automática con un sistema bautizado como Virtual Airflow Control. Al hacer clic en el menú del climatizador, es posible cambiar entre ‘Centrado’ para un enfriamiento rápido y direccional y ‘Difuso’ para una climatización sin corrientes de aire. Con el climatizador opcional de cuatro zonas Advanced Climate Control, un panel de control táctil adicional de 5,9 pulgadas con respuesta háptica permite que el sistema se maneje desde los asientos traseros.
En cuanto al diseño puro y duro, destacan diferentes personalizaciones que van desde lo sostenible a lo moderno. Se puede incorporar cuero clásico, cuero Club OLEA curtido de forma sostenible, un interior totalmente libre de piel con texturas de última generación para cubrir las superficies. En este caso se utiliza el material ‘Race-Tex’, una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas. Por su parte, el revestimiento del suelo utiliza la fibra reciclada ‘Econyl’, que está hecha, entre otros componentes, de redes de pesca recicladas.
Los colores interiores Beige Negro-Lima, Blackberry, Beige Atacama y Marrón Meranti están disponibles exclusivamente en el Taycan. Tenemos también un pack de diseño interior opcional que ofrece una selección de combinaciones de colores especiales de contraste en negro mate, plata oscura o neodimio, un elegante tono champán. El acabado de las puertas y la consola central, por su parte, puede ser de madera, carbono mate, aluminio en relieve o tela. Y, como sucede en todos los Porsche, la llave de encendido tradicional está situada a la izquierda.
PORSCHE TAYCAN: EQUIPAMIENTO
El Porsche Taycan está conectado y recibirá periódicamente actualizaciones de software, una filosofía que Tesla ya ha popularizado en sus modelos. La casa de Stuttgart abre la puerta a que eso pueda implicar un incremento de las prestaciones a medida que perfeccionen su tecnología. El coche cuenta con un control central que conecta todos los sistemas del chasis. El Porsche 4D Chassis Control analiza las funciones que intervienen en la dinámica de conducción a tiempo real. El Taycan 4S ofrece de serie llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero, algunos detalles estéticos específicos como unos faldones laterales o un difusor de aire pintados en negro y unas ópticas led adaptativas PDLS Plus. Las llantas de las versiones Turbo y Turbo S son, respectivamente, de 19 y 20 pulgadas.
La suspensión neumática adaptativa cuenta con tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores PASM –Porsche Active Suspension Management–, el sistema electromecánico de estabilización de balanceo PDCC Sport –Porsche Dynamic Chassis Control Sport–, que a su vez incluye el Porsche Torque Vectoring Plus.
PORSCHE TAYCAN: MECÁNICA
El Porsche Taycan 2020 cuenta con una unidad de potencia 100% eléctrica integrada por dos motores, uno en cada eje. Su variante Turbo tiene una potencia de hasta 680 caballos. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y acredita una autonomía WLTP de hasta 450 kilómetros. La versión Turbo S es la más extrema. Entrega un pico de potencia de 761 caballos gracias a las funciones de overboost y al control de salida. Tarda 2,8 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora y alcanza los 200 en 9,8. Su autonomía WLTP es de 412 kilómetros. Ambas versiones son tracción total y poseen una velocidad punta de 260 kilómetros/hora. Por debajo aparecen las versiones 4S, y hablamos en plural porque existen dos, llamadas respectivamente Peformance y Performance Plus. La primera de ellas entrega 530 caballos de potencia, cuenta con una batería de 79,2 kilovatios hora y ofrece una autonomía de 407 kilómetros. La segunda, por su parte, se va hasta 571 caballos, se alimenta de una batería de 93,5 kilovatios hora y tiene puede recorrer hasta 463 kilómetros entre cargas.
La transmisión tiene dos velocidades. La primera ofrece una mejor aceleración desde estático. La segunda tiene un ratio más largo para favorecer la eficiencia y la autonomía, también a altas velocidades. Los modos de conducción disponibles son Range, Normal, Sport y Sport Plus. Se incluye un quinto modo Individual para posibilitar las configuraciones personalizadas. Además, y según la marca, sus pruebas han revelado que el 90% del frenado diario se realiza sólo con los motores eléctricos, sin necesidad de actuar sobre el sistema hidráulico de frenada.
El Taycan posee un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. En condiciones ideales y con la potencia máxima de carga de 270 kilovatios, cinco minutos de recarga equivalen a 100 kilómetros de autonomía. La batería se recarga del 5% al 80% en 22 minutos y 30 segundos, siempre en condiciones ideales. Respecto al sistema de frenos, el Taycan 4S presenta unos discos de acero fundido con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás. El Turbo ofrece discos ventilados de acero fundido recubiertos por una capa superficial de carburo de tungsteno, material que permite alargar la vida de los discos. Delante estos tienen 415 milímetros, mientras que detrás se quedan en 365. Las pinzas delanteras, de diez pistones, son de Akebono, mientras que las traseras son cosa de Brembo. Por último está el Turbo S, con cuatro discos carbocerámicos de 420 milímetros delante y 410 detrás. Todas las pinzas son Brembo, con diez pistones delante y cuatro detrás.
PORSCHE TAYCAN: PRECIOS
El Porsche Taycan 2020 está disponible en España desde 108.337 euros. Por su parte, la variante Turbo empieza en 155.648 euros, mientras que la Turbo S parte de 189.528 euros.
COMPARADOR DE COCHES ELÉCTRICOS
En nuestro comparador de coches eléctricos encontrarás todas las fichas técnicas de coches eléctricos con las prestaciones generales y especificaciones divididos por segmentos como modelos suv eléctricos, berlina o deportivo eléctrico o los tan demandados monovolumen eléctrico para que puedas comparar cada detalle de los coches eléctricos y acertar en la compra de tu auto eléctrico. Busca la marca de coche eléctrico que te interesa comparar, selecciona el modelo y añadelo al comparador de coches eléctricos presionando el botón AÑADIR AL COMPARADOR, cuando termines de añadir los modelos de autos eléctricos haz click en el botón de VER COMPARADOR para comparar los coches eléctricos y las especificaciones que integra el coche ecológico que hayas seleccionado. A diferencia de otras comparativas de coches eléctricos que puedes encontrar en internet, con nuestra herramienta podrás crear una comparativa de coches eléctricos personalizada ya que podrás elegir que modelo comparar de coche eléctrico, ya sea un suv eléctrico, un monovolúmen eléctrico o una berlina eléctrica. Esperamos que nuestro comparador de coches eléctricos sea de utilidad para conocer las principales diferencias entre un modelo y otro en una misma tabla comparativa de coches eléctricos. Desde e-COMPARADOR estamos convencidos que te ayudará a decidir la mejor elección de coche eléctrico que cubra tus necesidades diarias.
Reviews
There are no reviews yet.