GAMA SEAT MII ELECTRIC
El primer coche eléctrico a 100% de SEAT será un modelo ya conocido, el SEAT Mii que se ha reinventado para convertirse en coche eléctrico. Bajo el nombre SEAT Mii electric no pretende ser uno más, quiere convertirse en el coche eléctrico de cuatro plazas más barato del mercado, y no por ello renunciar a una alta autonomía y a una calidad de rodadura sorprendente. Lo hemos probado y estas han sido nuestras primeras impresiones. La llegada del nuevo SEAT Mii electric supondrá el comienzo de la ofensiva eléctrica de la marca española, que de aquí al 2021 pondrá en el mercado hasta seis modelos eléctricos y electrificados: Mii electric, SEAT Tarraco PHEV, SEAT el-Born, el nuevo SEAT León y los Cupra León y Cupra Formentor. El Seat Mii compite en el segmento minicompacto eléctrico junto con modelos como el Skoda Citigo-e IV, Volkswagen e-up, Mitsubishi i-Miev, Peugeot iOn, Smart ForFour, Citroën C-Zero o el MINI Cooper SE.
Todo ello para poder cumplir con las exigentes normativas que empezarán a aplicar desde el año 2020 que obligará a las marcas a reducir sus emisiones medias por modelo a 95 gramos de CO2 por kilómetro de media si no quieren enfrentarse a multas multimillonarias por parte de la Comisión Europea.
El SEAT Mii adaptado a la era eléctrica
El SEAT Mii dejó de producirse en julio de este año en la fábrica de Bratislava, en Eslovenia, donde compartía línea con los Volkswagen e-Up y con el Škoda CityGO. El motivo de esa discontinuación en su fabricación era adaptar la factoría a su nuevo cometido, producir coches eléctricos.
El Seat Mii desde ahora sólo se podrá adquirir en versión eléctrica. A simple vista son pequeños detalles los que permiten diferenciarlo de un Mii de combustión, ya que sigue contando con las mismas cotas: de 3,56 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,48 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,42 metros.
En el interior el cambio más destacado lo encontramos en la moldura que preside el salpicadero, con un diseño específico y la inscripción «Mii electric» nuevamente presente.
Nacido para ser eléctrico
Según SEAT, cuando este modelo fue concebido en origen, ya se hizo pensando en que tuviese versiones eléctricas. De hecho, existió un Volkswagen e-UP, aunque hay que aclarar que las especificaciones de este no son las mismas que tenía aquel. El nuevo SEAT Mii electric cuenta con una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, situada en la misma posición donde los Mii de combustión llevaban el depósito de combustible.
En la parte delantera se ha eliminado el motor de combustión y en su lugar se ha montado un motor eléctrico de 61 kW ó 83 CV con una transmisión de una sola velocidad. Puede no parecer mucha potencia, pero el dato interesante en este sentido lo encontramos en el par motor de 212 Nm, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, aunque hasta alcanzar los 100 km/h tienen que pasar 12,3 segundos. La velocidad máxima por su parte está limitada a 130 km/h.
Así, en conjunto el Mii electric es capaz de homologar una autonomía de hasta 259 km con una sola carga o llegar hasta los 358 km en el uso urbano, en ambos casos bajo el ciclo WLTP. Para cargar sus baterías, que cuentan con una garantía de 8 años ó 160.000 kilómetros asegurando un 70% de la capacidad de carga, permite el uso de un enchufe de CA tradicional de cualquier domicilio, utilizar un punto de carga Wallbox® de CA en el domicilio, un punto de recarga pública, o bien conectarlo a un punto CCS de recarga rápida de CC durante el trayecto.
En el mejor de los casos, el tiempo para que la batería pase de un 0 a un 80% de batería en un punto de carga rápida CC es de una hora, mientras que si usamos un sistema CA de 7,2 kW de un punto de carga privada o pública, necesita cuatro horas. La toma de carga se encuentra en la parte lateral posterior derecha, donde estaba la boca de llenado del depósito de combustible en el Mii antiguo.
COMPARADOR DE COCHES ELÉCTRICOS
En nuestro comparador de coches eléctricos encontrarás todas las fichas técnicas de coches eléctricos con las prestaciones generales y especificaciones divididos por segmentos como modelos suv eléctricos, berlina o deportivo eléctrico o los tan demandados monovolumen eléctrico para que puedas comparar cada detalle de los coches eléctricos y acertar en la compra de tu auto eléctrico. Busca la marca de coche eléctrico que te interesa comparar, selecciona el modelo y añadelo al comparador de coches eléctricos presionando el botón AÑADIR AL COMPARADOR, cuando termines de añadir los modelos de autos eléctricos haz click en el botón de VER COMPARADOR para comparar los coches eléctricos y las especificaciones que integra el coche ecológico que hayas seleccionado. A diferencia de otras comparativas de coches eléctricos que puedes encontrar en internet, con nuestra herramienta podrás crear una comparativa de coches eléctricos personalizada ya que podrás elegir que modelo comparar de coche eléctrico, ya sea un suv eléctrico, un monovolúmen eléctrico o una berlina eléctrica. Esperamos que nuestro comparador de coches eléctricos sea de utilidad para conocer las principales diferencias entre un modelo y otro en una misma tabla comparativa de coches eléctricos. Desde e-COMPARADOR estamos convencidos que te ayudará a decidir la mejor elección de coche eléctrico que cubra tus necesidades diarias.
Reviews
There are no reviews yet.