La grandiosa marca de motos Cagiva está preparada para regresar al mundo del motociclismo, renacerá como una marca de motos eléctricas, y en su catálogo contará con modelos de ciclomotores eléctricas, ágiles y asequibles para entornos urbanos.
En estos días hemos pasado de los rumores a información oficial gracias a las declaraciones del nuevo presidente de la firma italiana, Timur Sardarov, que ha confirmado que Cagiva resurgirá a partir de 2021 y no con motores de combustión, sino propulsores eléctricos.
En un inicio centrarán su gama en motos eléctricas urbanas
La movilidad eléctrica no es una moda pasajera y se ha ido extendiendo poco a poco tanto en vehículos de 4 ruedas como en las de dos. El objetivo es que, en un futuro cercano se acabe con las emisiones de los vehículos con motores de combustión. Los fabricantes de coches, motos, patinetes y bicicletas están apostando por la electrificación de sus modelos y cada vez son más las marcas que tienen modelos eléctrico a la venta.
La evolución hacia la electrificación de los vehículos está dando la oportunidad a marcas desaparecidas y con pocas expectativas de reaparecer a tener una segunda oportunidad. Sardarov ha dado mucho juego últimamente con sus declaraciones: no solo confirmó que MV Agusta trabaja en una trail y un motor de 950 cc, sino que además anunció que Cagiva va a reanudar la producción de motos el próximo año.
La idea es que vuelvan a salir a la venta motos eléctricas de la marca Cagiva a partir de principios de 2021 como muy tarde y se centrará en ofrecer modelos eléctricos urbanos. Sardarov ha confirmado que no empezarán haciendo scooter, sino directamente motos y en un inicio tendrán un motor poco potente, de unos 4 kW (unos 5 CV). No se plantean producir motos eléctricas con mayor potencia, ya que en la actualidad no resultan rentables. Estima que en los próximos seis o siete años sí que podrían lanzar motos con motores eléctricos equivalentes a 350 cc.
Esta afirmación dista bastante de un detalle que Castiglioni adelantó hace años y es que no solo dijo que Cagiva volvería electrificada, sino que aparecía como submarca offroad de MV Agusta. Esto sí que ha cambiado teniendo en cuenta que el actual directivo ruso ha centrado el tiro en las motos urbanas.