El fabricante de coches solares Lightyear pretende hacer techos de recarga solar para todos los modelos de coches eléctricos.
La start-up holandesa Lightyear es conocida, principalmente, por el lanzamiento de un prototipo de coche solar que ha bautizado como Lightyear One. Ahora, ha comunicado una decisión que puede cambiar su futuro y puede hacer que los coches eléctricos alimentados por energía solar se popularicen.
Lightyear ha anunciado que se va a aliar con Royal DSM, compañía también holandesa, con el objetivo de ver si es viable que los techos solares de Lightyear también pueden ser hechos para adaptarse a otros coches, furgonetas y autobuses eléctricos aparte de los que ha realizado o pueda fabricar la propia Lightyear. El techo solar cuenta con una superficie de 5 metros cuadrados de un panel solar con doble curva, cubierto de vidrio y respaldado por seguidores de punto de máxima potencia.
Como parte del programa de desarrollo de su tecnología, Lightyear ha modificado un Tesla Model 3 y una Volkswagen Crafter, a los cuales ha dotado de un techo solar formado por placas Maxeon de Sunpower. De hecho, la compañía ha lanzado incluso un vídeo presentando el prototipo basado en el Tesla Model 3, posiblemente porque son conscientes de que el popular sedán americano captará el interés de muchas personas.
Su modelo Lightyear One llegará en 2021
Lightyear One anunció que llegaría al mercado a mediados de 2021, con una primera edición limitada de lanzamiento disponible a principios del próximo año, finalmente el inicio de su producción se estima para finales de 2021. Su precio anunciado es de 149.000 euros. Según Lightyear, sus células fotovoltaicas proporcionan a las baterías aproximadamente un 20 % más de energía eléctrica que otros sistemas, ofreciendo por cada hora de exposición cerca de 12 kilómetros de autonomía, que se suman a la aportada enchufado a un poste de recarga, oscilando entre los 209 kilómetros (toma de 22 kW) y los 405 kilómetros (cargador rápido de 60 kW).
Leave a Reply
Su correo electrónico está seguro con nosotros.