Ebroh sigue abriéndose camino en el segmento de los scooter y ahora motos eléctricas, ahora con la Bravo GLE, que sería el equivalente a una moto de 125 cc. de marchas, pero con batería. Ebroh es una marca de Zaragoza que lleva más de tres años desarrollando este proyecto que verá la luz el próximo mes de julio y del que nos confirman que ya están recibiendo pedidos. Su precio será de 4.490 euros y estará disponible en colores rojo, negro, azul y verde. La Ebroh Bravo GLE es una motocicleta Naked, de estilo deportivo, pensada para ir más allá de la ciudad. Su diseño busca la eficiencia y el uso multipropósito, adaptando su forma a la comodidad y la seguridad del piloto.
La Ebroh Bravo GLE supone un salto cualitativo en el producto de la empresa zaragozana, que lleva más de un año trabajando en la homologación de esta motocicleta eléctrica en las instalaciones de IDIADA en Tarragona. Se trata de un modelo que va más allá de los vehículos urbanos que ofrecía hasta ahora. Una motocicleta Naked, sin carenado, que descubre su mecánica y que gracias a ello busca la deportividad y la manejabilidad. Con ella, Ebroh aspira a saltar las fronteras de nuestro país y distribuirla en varios mercados europeos.
BATERÍA Y MOTOR
La batería de iones de litio, con un peso de 35 kilogramos, se sitúa en la cuna inferior del marco. Su posición central favorece la estabilidad y el control de las inercias. Emplea tecnología de níquel-cobalto en el cátodo de las celdas. Funciona a 72V y 80Ah, es decir, ofrece 5,7 kWh de capacidad que se corresponde con una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros. El tiempo de recarga en una instalación doméstica con el cargador externo que incluye es de aproximadamente cinco horas.
La elección del sistema de propulsión, regulador y centralita se ha hecho en base al segmento de una moto con prestaciones de una deportiva de 125cc con extra de potencia y el par motor característico sin sistema de transmisión ni mecanismo de embrague. Cuenta con un selector giratorio en el puño izquierdo con cuatro modos de conducción: neutral, ciudad, carretera y marcha atrás.
El motor rinde 5 kW con una tensión de 72 V, es Brushless, síncrono, haciendo que la su velocidad de giro sea igual a la del campo magnético del estator. La configuración de batería central, bastidor multitubular y motor integrado en el tren trasero proporciona una estructura firme con una distribución del peso óptima.
MANDOS, INSTRUMENTACIÓN E ILUMINACIÓN
Las piñas de mandos cuentan con grandes pulsadores de diseño ergonómico. Los modos de conducción, la marcha atrás y la posición neutral se seleccionan con un mando giratorio. El diseño minimalista aparece en las luces delanteras, traseras y los intermitentes, compuestas por diodos LED, mientras que el faro central está compuesto de una doble óptica elipsoidal igualmente LED.
La instrumentación es clara y ofrece información exacta y legible al primer vistazo al tener una gráfica sencilla y funcional. El reloj central es digital de tipo LCD y tiene velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, carga de la batería, reloj e indicadores luminosos de luces, intermitentes, batería y modo de conducción seleccionado. Incluye también una práctica toma eléctrica de tipo USB.
CHASIS, SUSPENSIONES Y FRENOS
La Ebroh Bravo GLE es una moto eléctrica de gran tamaño. El chasis y las suspensiones se han diseñado pensando en alguien que busque una moto que vaya más allá del típico vehículo práctico y urbano. La horquilla cuenta con barras de 35 mm. de diámetro y un recorrido de 125 mm. El amortiguador trasero tiene un recorrido de 100 mm. El chasis es de tipo multitubular en tubos de acero y la distancia del asiento al suelo es lo suficientemente baja (845 mm.) como para que pilotos de cualquier talla se sientan a gusto a bordo de la Ebroh Bravo GLE. El peso total de la Ebroh Bravo es de 147 kg.
Los frenos tienen un doble disco en la rueda delantera de 276 mm. de diámetro con pinza de doble pistón, que se acompaña a un disco trasero de 220 mm. de diámetro. El sistema de control de la frenada es tipo CBS, frenada combinada. Las llantas de aluminio abrazan neumáticos con medidas 110/70-17 delante y 140/70-17 detrás.
Sin duda la Moto eléctrica Ebroh Bravo GLE con un diseño Naked moderno, será una de las motos eléctricas más cotizadas este año 2020 con un precio muy atractivo de 4.490,00€.
FICHA TÉCNICA DE LA MOTO ELÉCTRICA EBROH BRAVO GLE
Leave a Reply
Su correo electrónico está seguro con nosotros.